Aplicaciones: Bombeo solar directo

Con la tecnología fotovoltaica se puede proveer agua de manera autónoma, cubriendo todas las necesidades que su uso requiere como; suministro domestico, agrícolas, riegos por aspersión, irrigación, goteo, depuración de piscinas, agua para el ganado, desague, etc.. Con la tecnología de hoy en día, se a desarrollado un sistema de bombeo de agua eficiente, seguro, limpio y económico.

Las bombas que se utilizan son de acondicionamiento directo, es decir, funcionan directamente con la energía producida por los paneles sin necesidad de baterías, por lo que el caudal es siempre proporcional a la radiación solar incidente. 

Al prescindir de baterías ahorramos la parte más cara actualmente de los sistemas de fotovoltaica aislada y si tenemos en cuenta que la energía eléctrica obtenida de los paneles solares ya es más barata que la electricidad de la red a precio de consumidor final encontramos en el bombeo solar directo la solución más rentable y eficaz para la mayoría de los equipos de extracción de agua.

La cantidad de módulos necesarios para un bombeo viene determinada por la altura de elevación y el caudal que necesitemos. También se deberá tener en cuenta si el agua se eleva a boca de pozo, si se va a utilizar directamente a goteros o si se almacenara en un depósito.

Image title



Image title